lunes, 23 de marzo de 2009

Nueva configuración del hub

Despues de de 2 años continuos de hub casi con las mismas normas va siendo hora de mejorar un poco.

Ademas de las normas que ya teniamos añadiremos algunas caracteristicas más:

- A partir de ahora todo el mundo podra entra en el hub, aunque no comparta nada. Esto no significa que todo el mundo pueda descargar, para poder descargar tendreis que tener un minimo que ira aumentando durante la party.

- Si os registrais en http://dc-team.org podreis usar vuestro usuario y contraseña de la web en el hub. De este modo nadie podra usar vuestro nick, podreis realizar las busquedas un poco más rapido, tendreis acceso a las salas de chat temáticas y quiza alguna ventaja más.

- Si compartis más de 3TB podreis (aunque no es obligatorio) aumentar el numero de slots a razón de 1 slot por TeraByte compartido (4TB hasta 4 slots, 5TB hasta 5 slots, ...)

Por el momento estas son las novedades más destacables, seguiremos trabajando para mejorar en lo posible el comportamiento del hub.

Ah! Casi se me olvida la primera party donde podreis disfrutar de las novedades sera la Xuventude Galiza Net

7 comentarios:

. dijo...

Me ayudas a contruir un hub
No es por hacerte competencia sino por aprender ya que , de esta forma tendrias uno mas ayudandote



un saludo

PD: yo tambien boy al xgn.

riptide dijo...

montar un hub de dc no es dificil, solo tienes que tener algo de experiencia con el sistema, elegir uno de los multiples servidores que existen, leerte los manuales, howto y ayuda y configurarlo

y por la ayuda no te preocupes, aunque aqui solo escriba yo, somos un grupo los que montamos y mantenemos el hub.

saludos y nos vemos en la xgn

Unknown dijo...

Espero que en esta xgn se pueda entrar al dc con valores razonables, por ejemplo 200GB y que quede en 400 o 500, no todos podemos poner terabytes a compartir

riptide dijo...

Estimado stoned creo que no has leido bien el texto del post: "A partir de ahora todo el mundo podra entra en el hub, aunque no comparta nada." Lo cual quiere decir que se podra entrar al hub compartiendo 0GB durante toda la party.

El minimo que ira aumentando a razón de 1GB cada 10 minutos es el necesario para realizar descargas.

Saludos

. dijo...

cando poñedes a ip

Guillermo dijo...

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de subir 1Gb cada 10 mins. Eso quiere decir que si te vas, digamos que a dormir 6 horas en esas 6 horas tienes que bajarte 36GB para mantenerte si vas algo apurado. Son 240GB en un solo dia y si es una party pequeña no me parece razonable.

Me parece bien que se pongan normas para evitar a los leechers compulsivos, pero tampoco pasarse, que no todo el mundo se deja va dejando la pasta en HDDS de 500GB o 1 TB.

Yo por ejemplo suelo bajar muy poco en las partys. Alguna serie, algun cd y poco más, y sin embargo llevo compartidos sobre 160GB ya que mi portatil no tiene mucho más HDD. ¿Me convierte eso en un leecher? No, solo en un estudiante que no se deja sus excasos ahorros en GBs ¿Acaso en esos 160GB no puedo tener algo interesante? Para mi por lo menos, una lan no es estar 24h conectado al DC.

Es vuestro hub y son vuestras normdas, pero es solo una pequeña reflexión, ya que he escuchado varias criticas de gente que estubo en la XGN.

riptide dijo...

Konum: Lo que no estoy de acuerdo es con lo de subir 1Gb cada 10 mins. Eso quiere decir que si te vas, digamos que a dormir 6 horas en esas 6 horas tienes que bajarte 36GB para mantenerte si vas algo apurado. Son 240GB en un solo dia y si es una party pequeña no me parece razonable.Te equivocas, en un dia son 144GB.

Konum: Me parece bien que se pongan normas para evitar a los leechers compulsivos, pero tampoco pasarse, que no todo el mundo se deja va dejando la pasta en HDDS de 500GB o 1 TB.En esto tienes razón, con estas normas buscamos evitar a los leechers.

Konum: Yo por ejemplo suelo bajar muy poco en las partys. Alguna serie, algun cd y poco más, y sin embargo llevo compartidos sobre 160GB ya que mi portatil no tiene mucho más HDD. ¿Me convierte eso en un leecher? No, solo en un estudiante que no se deja sus excasos ahorros en GBs ¿Acaso en esos 160GB no puedo tener algo interesante? Para mi por lo menos, una lan no es estar 24h conectado al DC.Yo tampoco suelo bajar muchas cosas y el resto de los que me acompañan tampoco. Lo normal es que las cosas interesantes esten donde uno menos se lo espera.

En cuanto a lo de estar conectado 24h tambien tienes razón, poca gente esta conectada 24h y aunque aparezca conectada esta haciendo cosas mas divertidas (conferencias, juegos, tertulia, ...). Lo que mas hago en una party es hablar.

Deberias tener en cuenta que el minimo empezo a contar el viernes a eso de las 2 de la tarde, que estaba en 50GB a medianoche, y que si compartias 160GB pudiste bajar hasta casi las 5 de la tarde del sabado.

Konum: Es vuestro hub y son vuestras normdas, pero es solo una pequeña reflexión, ya que he escuchado varias criticas de gente que estubo en la XGN.De esto deduzco que no asististe a la party, preguntale a los de las criticas si se molestaron en configurar correctamente su cliente, si se leyeron las normas, si pidieron ayuda o preguntaron algo mas alla de 'me das un slot?' y por supuesto invitalos a pasar por aqui a comentar. (mejor en el post de la xgn)

De cualquier modo y como siempre comentamos: no tenemos la exclusividad de nada, somos unos participantes más que se llevan un hub de direct connect de party para usarlo y que el resto lo useis, cualquiera puede hacer lo mismo.

La razón de que exista tanto este blog, como la web y los foros es para que comenteis el funcionamiento del hub y propongais formas de que funcione mejor.

Para terminar decirte que las normas actuales son lo mas equitativo que se nos ocurre con lo que, por el momento, nos permiten el software del hub y el bot que usamos. A medida que se vaya consiguiendo hacer mas cosas con ambos intentaremos mejorarlas.

Saludos